El tenista cordobés David Nalbandian concluyó ayer su participación en el Masters 1000 de Toronto, al ser derrotado de manera contundente por el escocés Andy Murray en un partido correspondiente a los cuartos de final.

Nalbandian, número 45 del ranking de la ATP, cayó ante el campeón defensor y número cuatro del mundo, por 6-2 y 6-2 en apenas 69 minutos de juego. De esta manera, el tenista cordobés vio como finalizaba su racha de once triunfos consecutivos.

En el partido, Murray demostró la distancia que lo separa de David en la actualidad. El escocés supo quebrar el saque de Nalbandian en los momentos justos para manejar de ahí en más el trámite del juego. Ante esta situación, poco pudo hacer el argentino para torcer el rumbo de la historia. El cordobés apenas pudo realizar alguna que otra jugada lujosa, pero nunca sacó a Murray de su plan de juego. Además de tener enfrente a un jugador que realizó un gran partido, Nalbandian tuvo que luchar contra las deficiencias de su propio servicio, especialmente el segundo, con el cual apenas tuvo una efectividad del 28 por ciento.

Murray afrontará hoy la semifinal ante el máximo favorito y número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4.