La ciudad de San Juan no se quedó atrás con el movimiento turístico. Aunque la ocupación no fue total, hubo mucho movimiento por las calles céntricas, pero sobre todo en los museos. La Casa de Sarmiento fue la más visitada. Todavía no hay cifras oficiales, pero la ocupación hotelera alcanzaba el 60% hasta el sábado. En toda la provincia, la capacidad hotelera es de 7.500 camas.

Desde el miércoles las oficinas de Turismo, que están en el centro y en la Terminal de Omnibus, trabajaron sin descanso. Más de 500 personas por día pasaron por estos lugares buscando información de todo tipo. Una propuesta interesante fue el trabajo de los guías que pertenecen a Turismo, que realizaron en la peatonal Maestro de América. En este lugar captaban turistas para ofrecerles excursiones a distintos puntos de la provincia. Los operadores turísticos locales dijeron estar conformes con la movida durante la Semana Santa.

Por la Casa de Sarmiento pasaron unas 600 personas por día. También fue un éxito la propuesta de Turismo, que ya se convirtió en un clásico de Semana Santa, y que es la música en las bodegas. Hubo presentaciones desde el jueves en la peatonal Maestro de América, en 10 bodegas que forman parte de la ruta del vino y conciertos en el Auditorio Juan Victoria el miércoles y el viernes.