Hace cuatro años el municipio de Pocito, en ese entonces bajo la intendencia de Sergio Uñac, y Mario Zaguirre en la Dirección de Cultura como hasta ahora, firmaron un convenio con el Centro Orquestal que facilitó la posibilidad de que la Orquesta Sinfónica pudiera llegar un par de veces al año (marzo y septiembre) a brindar conciertos en plena Plaza departamental. Para ello se mandó a diseñar una carpa que simula una especie de media cúpula para que los músicos puedan estar resguardados y crear una atmósfera apropiada para la instalación de 50 micrófonos.

Así la música se acerca a sectores más populares y con mucho éxito, ya que año tras año, el público ha crecido en número. “La plaza se llena, siempre tratamos que haya algo de zarzuela que gusta mucho allá teniendo en cuenta la gran cantidad de descendientes de españoles, también se ha hecho música de película, con la que la gente se ha quedado encantada+, cuenta Zaguirre.

Han pasado por allí distintos directores de orquesta y cantantes de primer nivel como la soprano Susana Telles y el tenor Antonio Grieco, quien retorna a este escenario la semana próxima.