Después del acto principal en el que se anunciaron nuevos créditos para el sector minero, las autoridades del Ministerio de Minería, con los referentes del sector, se reunieron en un almuerzo donde no faltó el entretenimiento. La diversión mientras comían estuvo a cargo del mago Mauricio Álvarez, quien paseó por las mesas sorprendiendo a todos con trucos muy creativos. Luego, el salón que contaba con unas 150 personas se llenó de música con la banda Genaro que le dejó el cierre al cantante Luciano Sagua.

El momento del brindis llegó después del la tradicional colocación de ofrenda en la Casa Natal de Samiento y una misa en la Catedral. Ambos eventos se realizaron durante la mañana para celebrar el Día de la Minería que si bien es hoy el Gobierno lo festejó con anticipación.

El mago no sólo sorprendió con sus cartas y pelotitas, sino que hizo aparecer en el salón hasta un sable y una tira de morcilla ente los invitados.

Después de la magia, llegó una sorpresa para el ministro de Minería, Alberto Hensel, porque se presentó en el salón su hija Valentina, de 19 años, junto a su banda musical. Ella, en complicidad con los organizadores, llegó para ponerle la voz a unas distinguidas canciones de rock nacional a las que todos acompañaron con palmas.

Luego llegó el turno del cantante Luciano Sagua, quien no dejó a ninguna mujer sentada ya que hizo bailar en ronda a todas las invitadas. Incluso hasta se animaron a hacer el tradicional trencito mientras el artista interpretaba ‘La Mordidita‘.

La comida no pasó desapercibida, a cargo de Alta Tecnología Alimentaria. Antes de ingresar al salón, los invitados se sirvieron una picada de fiambres, empanadas, canapés. Una vez en el salón, los mozos sirvieron un lomo con panceta acompañado con verduras asadas y papas noisette. Para después, ofrecieron una mesa dulce con tartas, lemon pie, masas finas y hasta una torta que todos probaron. No dejaron de distinguir con medallas a las autoridades que cumplieron 25 años en su cargo en Minería.