La actriz y cantante Nacha Guevara manifestó ayer "una satisfacción enorme" tras la reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli en la Casa, Rosada adonde concurrió para comentar su visión de la candidatura a diputada nacional para el 28 de junio en la provincia de Buenos Aires.

Guevara, junto a Scioli, preguntó a la Presidenta "Bueno.. Qué esperas de nosotros?" a lo que la Cristina respondió: "Quiero que seas como sos", dijeron a Télam fuentes cercana a la reunión.

La reunión transcurrió a puertas cerradas, sin que se informara oficialmente sobre los temas tratados.

Por el contrario, el gobierno autorizó a tomar imágenes de televisión y fotografías de la reunión para que se esparcieran por los medios de comunicación.

El paso de Nacha por la Casa Rosada coronó ayer el primer día de "Evita" en la ficción, como flamante candidata del FpV que había empezado con un fuerte crítica a la oposición, casi emulando a Néstor Kirchner que en la noche del lunes dijo en un acto en el Luna Park que si el gobierno perdía la mayoría en el Congreso en las elecciones de junio "Argentina volvería a caer en el vacío y en la crisis de 2001".

Nacha advirtió que "el país va a ser una bolsa de gatos" si las fuerzas en el Gobierno son derrotadas en las elecciones legislativas de junio.

"No hay oposición constructiva, creativa ni inteligente", manifestó a una radio la artista.

Nacha Guevara, que ha encarnado a Eva Perón en varios espectáculos, el último un musical en Buenos Aires, instó a recordar, a la hora de votar, cómo estaba Argentina cuando estalló la grave crisis económica y social del 2001.

"En la mitad del río no se cambia de caballo, menos si hay una tormenta" como la provocada por la crisis financiera global, dijo a radio La Red.

La candidatura de la cantante, de 68 años y cuyo verdadero nombre es Clotilde Acosta, será lanzada oficialmente el próximo 14 de mayo.

Al parecer, Nacha Guevara irá en tercer lugar en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, por detrás de Kirchner y Daniel Scioli, actual gobernador bonaerense.

En diálogo con radio La Red, Guevara consideró que la candidatura le permitiría "dedicar energía" a una tarea que siempre consideró "como las más alta, que es la tarea de servir a los demás".