El grupo solidario "Boomerang" nació hace 4 años y fue de casualidad, gracias a un partido de fútbol: Yamil Yafar (25) estaba viendo un partido de Boca Juniors por la Copa Libertadores y le prometió a su amigo Franco Suárez (25) que si el Xeneize pasaba de fase, iba a realizar una acción solidaria.

Parecía una humorada propia de las ansias de que el equipo ganara. Pero, Boca ganó y Yamil cumplió con su palabra. A los meses, el chico fue con Franco, Jorge Bellino (22), Gonzalo Crespillo (22) y Andrés Moreno (26) a Las Chacras, en Caucete, a entregar juguetes, ropa, mercadería y útiles a 17 chicos de esa humilde comunidad. Para esta movida, contaron con la colaboración de ‘Sol de Mayo’, otro grupo solidario, que los llevó allí en camioneta porque el sitio es de difícil acceso.

La satisfacción fue tal, que a partir de allí los 5 chicos siguieron en la senda de ayudar al más necesitado y a su movida se sumó Elida Lezcano, su profesora de catequesis del colegio Don Bosco. Actualmente, ‘Boomerang’ cuenta en sus filas con unos 30 jóvenes y en estos 4 años ya han realizado al menos 3 viajes por año a zonas alejadas de departamentos como Caucete, Sarmiento, 25 de Mayo e Iglesia. Siempre, con la premisa de centrar sus donaciones en los niños. Incluso, el grupo hasta ha conseguido pantallas y un proyector para que los chicos puedan ver películas en esas jornadas en que son visitados.

"Ya hemos realizado unas 15 campañas y siempre hacemos un viaje al año para festejar el Día del Niño. Obviamente también ayudamos a los adultos, pero nos centramos más en los chicos. Nosotros costeamos los gastos de los viajes haciendo un Té Bingo y pidiendo donaciones a distintos comerciantes. Además realizamos juegos y nos quedamos todo el día o a veces hasta 2 días, dependiendo si es muy alejada la zona", dijo Jorge.

Por estos días, "Boomerang" está trabajando en una nueva campaña muy novedosa. "Estamos juntando llaves o cualquier tipo de bronce para fundirlo. Con lo que recaudemos, vamos a llevar donaciones a Sierras de Elizondo y Sierras de Riveros (Valle Fértil) para el Día del Niño. Incluso hemos visitados escuelas y para el curso que más aporte ganará un viaje a Ischigualasto (Valle Fértil). En nuestro Facebook, la foto que tenga más "Me Gusta", se gana un viaje para 2 personas a Mendoza", comentó Sara Falcón (22), miembro del grupo.

"¿Por qué hacemos esto? es como el nombre del grupo, "Boomerang", porque todo vuelve, lo que das recibís…Todos tenemos obligaciones, estudiamos, trabajamos o ambas, pero la satisfacción que recibís al ver la sonrisa de un niño es impagable. Y por supuesto, vamos a seguir haciéndolo", comentó Jorge.