6 de octubre.- El feng shui es una filosofía oriental muy antigua de la organización armónica del espacio que indica cuáles son las formas correctas de decorar cualquier ambiente según el elemento dominante del lugar y las personas que lo ocupan.

Rodika Tchi, experta en la materia, plantea una extraña relación a la hora de elegir los mejores tonos decorar el hogar. Se debe tener en cuenta el año de nacimiento y su correlación con un color.

Según la mujer, de origen canadiense, cada color es una expresión de los cinco elementos -madera, tierra, fuego, agua y metal- y brindan armonía sana y vibras positivas a todos en el hogar.

A la respecto, la especialista explicó que el feng shui tiene en cuenta el año de nacimiento según el horóscopo chino para saber qué elemento rige a cada persona.

Los colores según cada elemento

Madera

Las personas nacidas en años terminados en 4 ó 5 se caracterizan por ser emprendedoras, audaces, solidarias y usan su fortaleza para proteger. La madera está asociada con el color verde. Este color simboliza lo que comienza, el potencial, la inocencia y la pureza. Se puede utilizar para mejorar la oficina de la casa o la entrada para aumentar la prosperidad y la armonía.

Fuego

Los nacidos en años terminados en 6 ó 7 son originales, activos, poderosos e impulsivos y se asocian con el color rojo y el naranja. El rojo representa la energía, el entusiasmo y el calor y el naranja representa alegría y entusiasmo. Ambos pueden ser utilizados para mejorar la calidez de un espacio, aunque el rojo debe ser utilizado en una cantidad modesta, con pequeños toques como almohadas, almohadones o cuadros. El uso excesivo de estos colores puede dar la sensación de inquietud o agitación.

Tierra

Los nacidos en años terminados en 8 ó 9, que son prácticos y precavidos pero apasionados, se relacionan con el amarillo y el marrón. El amarillo promueve la cooperación, la unidad familiar y la comunicación. El marrón puede usarse para mejorar la estabilidad y la paciencia. Ambos son beneficiosos para los espacios comunes pero el exceso de estos tonos hace que los espacios luzcan opacos y sin vida.

Metal
Las personas nacidas en años terminados en 0 ó 1 se caracterizan por la estructura, la alegría, la independencia y el poder. Los colores que se asocian con este elemento son el blanco, plata y la transparencia (como el vidrio). Los colores metálicos representan la pureza, el refinamiento y la madurez y pueden ser utilizados para modernizar y aclarar los espacios. Es aconsejable usar tonos claros en vez del blanco puro y funcionan bien combinados con un techo alto.

Agua

Los nacidos en años terminados en 2 ó 3, son creativos puros y honestos. Este elemento se asocia con el azul, negro y el púrpura oscuro que simbolizan el reposo, la calma, la integridad y la frescura. Todos los colores oscuros tienen las cualidades del agua y pueden ser utilizados para profundizar el sueño, aliviar la agresividad y suavizar las fricciones. Además, el negro es bueno para la protección y la contemplación.

Fuente: Infobae