Nada se hizo desear tanto en la vida de Lionel Messi como su primer hijo. Luego de tres semanas de ansiosa espera, como reconoció anteayer el crack rosarino, finalmente ayer a las 13.15 de nuestro país llegó a este mundo su heredero: Thiago Messi. El zurdo estuvo presente en el parto de su pareja, Antonella Rocuzzo, y luego comunicó al mundo sus sensaciones vía Facebook: "Soy el hombre más feliz del mundo", colocó en su cuenta personal, la cual a los diez minutos ya tenía 80 mil "me gusta", 10 mil comentarios y 3 mil personas que habían compartido la noticia.

Thiago nació en el Hospital USP Dexeus, de Barcelona, a pocas cuadras de la "casa" de Lionel: el Nou Camp. Encabezados por Lionel, la familia Messi completa estuvo presente en el nosocomio y fue su hermana, María Sol, la que confirmó la noticia pasado el mediodía en nuestro país a través de cuenta de Twitter: "Bienvenido Thiaguitooo!!", escribió. El nacimiento de Thiago revolucionó el mundo, pero principalmente a Barcelona. "Ya ha nacido" o "Ya es papá", fueron algunos de los títulos de los periódicos catalanes en sus páginas de internet.

Messi contó en una entrevista para el diario Marca hace un par de días que "estoy más que nervioso, ansioso". La espera llegó a su final y por eso el futbolista argentino más ganador de la historia, de 25 años, se ausentó en el entrenamiento de ayer del Barcelona. Una de las pocas novedades que se filtraron a la prensa fue que Thiago tendrá doble ciudadanía, lo cual le permitirá en su futuro y si es que toma la profesión de su padre, elegir para jugar en la Selección de Argentina o España.

Compañeros en la Selección argentina, del Barcelona, dirigentes del mundo y hasta políticos lo saludaron a Messi en las redes sociales. No es para menos, Messi ya tiene su heredero.