San Juan, 15 de marzo.- Le dicen Morgan, aunque todavía no saben si les permitirán anotarlo con ese nombre en el Registro Civil. Se trata de un súper bebé que llegó al mundo el pasado 12 de marzo, en Maternidad del Hospital Rawson. ¿Qué lo hace tan particular? Pesó 5.565 y el nacimiento fue por parto natural.


"Yo tenía fecha para el 13, pero el jueves 12 empecé con trabajo de parto. Empecé a dilatar, pero sin dolor. Luego me rompieron la bolsa. Yo hice casi toda la fuerza en la sala de preparto y cuando me llevaron a la sala de parto no podía más. Mi hijo tenía la cabeza afuera, casi asfixiándose. Por eso está ahora en neo, debido a la falta de oxígeno", aseguró Gema Segura, la sufrida madre en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE. "Yo ahora me estoy recuperando, porque tuve un desgarro anal y vaginal", agregó.


Este no es el primer hijo de la pareja. Mauro, tiene 6 años y había pesado poco más de 3 kilos al momento de nacer. "El parto para mí ha sido la muerte, yo no recuerdo nada, tengo que haberme desmayado porque se me subieron arriba para bajarme el bebé", sostuvo.


Gema se hizo varias ecografías durante el embarazo. La última de ellas en el Rawson, días antes de tener. "Me dijeron que iba a pesar 3.500 kilos, que todo lo demás era líquido y gordura mía. Nunca me dijeron que era grande", concluyó algo apenada ya que desde el jueves sólo pudo ver una vez a Morgan para darle un beso.