Buenos Aires.- El Gobierno anunció este martes un aumento del 37 por ciento en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos.
Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa que compartió con su par de Interior, Rogelio Frigerio, tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con una treintena de intendentes de diferentes ciudades del país.
‘Vamos a pagar el total de los aumentos de salarios y combustibles que se darán este año. Es un 37 por ciento de aumento en los fondos que destina el Gobierno nacional a subsidios al interior del país, llegando a casi 15 mil millones de pesos“, precisó Dietrich.
Y añadió: ‘Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior entre todas las localidades. Es un paso más hacia el federalismo, en los últimos 12 años hubo una creciente inequidad de la manera de cómo se distribuyeron los subsidios en el área metropolitana y el resto del país“.
La noticia tiene impacto en la provincia, debido a que en las últimas semanas los empresarios del transporte público de colectivos, nucleados en ATAP, habían afirmado que si el Gobierno nacional no asumía el aumento de salario de choferes, iban a tener que volver a aumentar el boleto. Incluso aseguraron que, en ese caso, el pasaje promedio llegaría a costar 9 pesos.
