Boca Juniors tendrá hoy un peligroso y exigente examen ante el entonado Banfield de Claudio Vivas, en un partido que puede ser clave para sus aspiraciones a quedarse con el campeonato. Por su parte, Rosario Central recibirá (a las 16) a Gimnasia de La Plata, con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por el título y mantener esperanzas. Tanto Boca como Central se clasificaron entre semana a las semifinales de la Copa Argentina, por lo que sus equipos llegarán desgastados a los compromisos de hoy. El entrenador Arruabarrena hará una sola modificación en el equipo y será el ingreso del mediocampista Cristian Erbes por Andrés Cubas. Por su parte, Banfield también tendrá una variante y se producirá en la defensa el regreso de Sergio Vittor por Jorge Rodríguez.
En Rosario Central, Eduardo Coudet volverá a contar con Franco Cervi, ya vendido al Benfica portugués, y en el lateral izquierdo está en duda Cristian Villagra, quien de no llegar en condiciones lo reemplazará Pablo Alvarez. Otra duda del técnico está en el medio, por el carril zurdo, y es la de José Luis Fernández o Jonás Aguirre. Gimnasia, en tanto, tendrá dos cambios: el uruguayo Fernández por Lorenzo Faravelli y Nicolás Mazzola por Rodrigo Contreras.
Huracán recibirá (a las 16) a Vélez con mayoría de titulares, a pesar de que el miércoles se jugará su chance para pasar en la Sudamericana. También jugarán Defensa-Quilmes (17.10). La jornada de domingo se cerrará (a las 21.30) en el estadio Díaz Pérez, con Lanús e Independiente, un partido que tendrá público visitante y en el que los dos equipos presentarán equipos alternativos, ya que la semana entrante jugarán Copa Sudamericana.
