Chile, 6 de febrero.- Rafael Nadal regresó al tenis con una sonrisa al vencer por 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en su debut en el torneo de Viña del Mar, su primer encuentro de singles en más de siete meses.
Tras el aperitivo de ayer en el dobles, el siete veces campeón de Roland Garros completó hoy el retorno que el mundo del tenis esperaba desde hace 223 días. Y lo hizo con una contundente victoria ante el argentino de 22 años, que sólo pudo ofrecer resistencia en los primeros games del partido
"Me sentí muy bien, contento de volver a jugar en una competición de individuales. Fue una tarde importante y muy bonita para mí", dijo el español tras 1:27 horas de juego.
"Al principio fue difícil, Delbonis jugó a un nivel alto", destacó el ex número uno del mundo, que aseguró que su rodilla izquierda "aguantó bien".
Vestido con una peculiar combinación de zapatillas naranjas, short verde marino, remera violeta y su habitual vincha blanca, el español comenzó de menos a más y terminó luciéndose ante un público que colmó el court central del Club Naval Las Salinas del balneario chileno.
El español no estuvo en su mejor nivel, algo esperable tras su larga ausencia, pero igual le bastó para avanzar con comodidad a los cuartos de final del torneo que se juega frente a las costas del Pacífico. Su próximo rival será un compatriota, ya que saldrá del duelo entre Albert Montañés y Daniel Gimeno.
