El ciclista australiano Michael Rogers (Tinkoff-Saxo) ganó la penúltima etapa del Giro de Italia, en la cima del Monte Zoncolan de categoría especial, tras superar a su compañero de escapada, el italiano Francesco Manuel Bongiorno (Bardiani), que faltando dos kilómetros para la meta fue empujado por un aficionado que le hizo poner el pie en tierra y perder la chance de pelear la victoria.
Con este resultado el colombiano Nairo Quintana mantuvo la “maglia rosa” y ya es el virtual ganador de la competencia, dado que la última etapa, de perfil llano, se toma como un paseo triunfal de quien en las alturas mantuvo el liderazgo.

La organización del Giro dejó lo mejor para el cierre de fiesta. En la penúltima etapa los corredores debieron subir el mítico Zoncolan, uno de los puertos más duros de Europa con rampas de hasta el 23%. Y los aficionados allí presentes pudieron observar en primera persona el espectáculo de un Quintana que demostró ser el más fuerte de este Giro.

El colombiano no buscó la victoria porque al al pie del monte llegaron 19 fugados que no le preocupaban y ahorró energías por si lo atacaban sus rivales directos que cruzaron la meta junto a él.