David Nalbandian avanzó ayer sin pasar sobresaltos a los octavos de final del ATP de tenis de Buenos Aires, tras superar con comodidad al estadounidense Wayne Odesnik por 6-2 y 6-3. Mañana volverá a jugar por el certamen y lo hará ante otro argentino y compañero de él en la Selección argentina de Copa Davis, Juan Mónaco.

Nalbandian, 85 en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 20 minutos para doblegar a Odesnik (107) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El cordobés, campeón en Buenos Aires en 2008, jugará mañana su próximo partido en octavos de final ante el tandilense Juan Mónaco (20), quien previamente superó al italiano Filippo Volandri (56) por 6-1, 3-1 y abandono por lesión.

El triunfo del ‘Rey David‘ de ayer era previsible ante un tenista de menor categoría, que ingresó al torneo como ‘lucky loser‘, tal como se denomina al perdedor en el último turno de la ronda clasificatoria con ranking más alto que accede al cuadro principal debido a la baja de un jugador.

En este caso, la suerte que tuvo Odesnik el ingresar por la lesión del brasileño Thomaz Bellucci, no la tuvo cuando el sorteo le puso enfrente a Nalbandian, quien marcó la diferencia de categoría desde el calentamiento previo.

Por otro lado, Juan Ignacio Chela quedó eliminado del torneo al caer sorpresivamente ante el español Albert Ramos por 4-6, 6-3 y 6-4.

Mientras que el promisorio tenista argentino Federico Delbonis no mostró fisuras en su juego y se clasificó ayer para los octavos de final del ATP tras superar al portugués Frederico Gil por 6-2 y 6-2, en menos de una hora.