El cordobés David Nalbandian decidió ayer no jugar el Abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, por no estar "en competencia sobre polvo de ladrillo", tras bajarse del torneo 250 de Niza, en Francia, de la próxima semana.
"La razón radica en que David perdió entre cinco y seis kilos de masa muscular luego de la operación de hernia que tuvo y todavía no se ha recuperado bien. Se estima que estará en condiciones para la semana de Roland Garros, pero no puede jugar sin haber tenido una preparación antes", sostuvo el jefe de prensa del unquillense, Bernardo Ballero.
De esta manera, el unquillense se perderá, a causa de lesiones, la gran cita del tenis en París por tercer año consecutivo. Nalbandian fue operado en marzo de una hernia inguinal y luego se le practicó una tenotomía en los aductores. El cordobés formó parte del equipo argentino de Copa Davis que derrotó a Rumania y en un partido se resintió de la lesión, por lo cual tuvo que volver a estar un tiempo inactivo para recuperarse. "Ahora, su itinerario es Queens, Wimbledon y Copa Davis", informó Ballero, anticipando que el cordobés hará una buena preparación sobre césped y se pondrá como objetivo la serie mundial ante Kazajstán, del 7 al 9 de julio venidero en Buenos Aires.
Antes de bajarse Nalbandian, Juan Martín Del Potro, la otra esperanza argentina, había puesto en duda su participación en Roland Garros por el desgarro que padece en el recto anterior izquierdo.
