San Juan, 22 de febrero.- El presidente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Rodolfo Nale, se refirió en duros términos al hacer una evaluación de la presente cosecha y las acciones de Gobierno en el mercado vitivinícola.

Nale aseguró que, “no nos está yendo bien, la cosecha podemos decir que es mala, que la uva viene con unja calidad que no esperábamos y el vino lo mismo, tal vez sea mucho mas grave que el año pasado, las expectativas con muy difíciles”. Sobre la calidad de las uvas, aseguró que, “el volumen y la calidad de la uva no son buenos, la uva es mas liviana tiene afectada su calidad intrínseca, no tiene el peso que tiene que tener. Sabíamos que estos calores podían traer problemas muy serios”.

Sobre los precios mercado, aseguró que, “es muy difícil establecer los precios de la uva, nadie sabe nada, cada productor está haciendo su cálculo con las mosteras, tomando decisiones sobre la vinificación, hay muchos contratos sobre maquila y no sabemos cual será el final de todo esto”.

Acerca de los créditos que pone el Gobierno a disposición del sector, Nale aseguró que, “los de cosecha y acarreo, no están implementados, el viñatero tiene que hacer muchos tramites, la verdad que ya viene muy tarde esto, como siempre pasa, la gente se está arreglando como puede con las bodegas”.