Era la sexta luna, pasadas las 3 de la madrugada, cuando salió al Atahualpa Yupanqui el tercer embajador sanjuanino en el Festival de Folclore de Cosquín, luego de la Delegación oficial y Claudia Pirán. No fue largo su tiempo en escena, por la cantidad de artistas y el retraso, pero lo importante es que pudo entrar en la franja televisada por Canal 7. Por qué será (carnaval cruceño) abrió su actuación en la Próspero Molina (por tercer año consecutivo), y se despidió con una selección de huaynos que hizo bailar a la concurrencia, aún abajo del chaparrón.

"El año pasado presentamos el disco Todo San Juan, así que ahora elegimos lo que venimos haciendo en todos los escenarios. Marcela Ceballos había levantado el público, teníamos que mantenerlo arriba y dio resultado, porque la gente pedía otra", contó Nano a DIARIO DE CUYO.

"En esta presencia hay mucho mérito de parte de mis músicos y sobre todo de mi padre, porque fue él quien nos hizo llegar por sus propios medios al Festival. Nos ha costado muchísimo económicamente y personalmente a cada uno de los que hemos viajado, porque hemos trabajado todo el año sin ningún apoyo económico más que el de nuestras familias", destacó; y adelantó que volvió a ser convocado para la próxima edición del encuentro.