En una demostración de su poderío, Nicolás Naranjo logró ayer la victoria general en la segunda jornada que pudo concretarse de la vigente temporada de pista. El joven pedalista, uno de las esperanzas del pelotón pistard sanjuanino con vistas al Campeonato Argentino que se realizará entre el 4 y 6 de noviembre en San Luis, consiguió la victoria en el Kilómetro, fue segundo en Scratch y ganó con autoridad las Vueltas puntuables. Héctor "Willy" Lucero, que ayer se sumó al pelotón pistero ganó el Scratch y escoltó en la sumatoria general a Naranjo.

La reunión organizada conjuntamente por los clubes Alvear y Sportivo Desamparados contó con un número importante de corredores Juniors, Sub-23 y Elite, 33 en total. También fue interesante la convocatoria de público ya que abonaron su entrada 380 aficionados.

La presentación de cuatro parejas de ciclismo adaptado que realizaron una prueba de Persecución, sumada a las Vueltas para corredores juveniles, completaron un espectáculo que fue del agrado de los asistentes.

Sólo dos ciclistas, Naranjo y su compañero en la pista, Jorge Pí, bajaron el minuto doce segundos en el Kilómetro. El resto anduvo por arriba de ese tiempo.

En el Scratch, corrido a 15 giros, Héctor Lucero realizó una tarea muy prolija, marcando la rueda de Naranjo a quien atacó en el instante supremo y logró derrotarlo claramente en el único embalaje que tiene esta modalidad.

Finalmente, en las puntuables, fue "Willy" quien consiguió los primeros puntos gordos, pero al promediar la carrera el dominio de Naranjo fue abrumador. Tan así fue que se dio el lujo de girar la cabeza en dos embalajes como sobrando la situación. Acción que suele ser común cuando hay rivalidad y los ciclistas tratan de impresionar a sus adversarios.

La victoria de Naranjo se apoyó en el buen presente que atraviesa y en el inteligente apoyo que tuvo de Jorge Pí, quien lo fue apuntalando permanentemente.