El ciclista sanjuanino, Nicolás Naranjo (Municipalidad de Rawson), se quedó ayer con la primera etapa de la 32da Vuelta a San Juan. El pedalista nacido en La Bebida, que se había puesto la malla líder al ganar, antenoche, el Prólogo, mantuvo la casaca blanca con motivos azules al quedarse con el electrizante embalaje que cerró los 148 kilómetros del rápido parcial de apertura. Superó a Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) veinte metros ante de la línea de sentencia y bancó el ataque de su compañero de equipo, Emiliano Fernández, que puso un signo de interrogación para definir quién era el ganador.

El capitulo inicial de la Vuelta se desarrolló en una tarde más apacible que las que tocaron para el Giro del Sol o la Difunta Correa y tuvo, como suele ocurrir en las grandes carreras de etapas, un desarrollo tranquilo en el que los integrantes de los equipos grandes regularon fuerzas y no dejaron que ninguna fuga superara el minuto.

Hubo algunos intentos de escapadas que entusiasmaron, como las dos veces que se escapó en solitario el caucetero Jonatan Soria (Mardan) o la bajada del paredón protagonizada por Oscar Villalobo (Full Time-Moisés Lara), quien llegó a tener 25 segundos de ventaja los que se esfumaron cuando giró por calle Rastreador Calivar buscando Avenida Ignacio de la Roza.

Hubo, si, algún que otro susto de corredores que parten como favoritos. Por ejemplo cuando Daniel Zamora tuvo un desperfecto mecánico en Ullum y debió subirse a la bicicleta de su compañero Héctor Lucero y recibir la ayuda de Franco López para arribar al pelotón. O el inconveniente sufrido por Laureano Rosas (dentro de los 3 kilómetros finales de carrera) que le permiten mantener el tiempo del pelotón. Además de esas incidencias, no hubo mucho más.

La lucha se centró en tratar de limar segundos en las metas bonificadas. En ella se enfrascaron, sprinter (Escuela y Naranjo) y embaladores (Dotti), defendiendo la firme consigna que por 1 segundo se puede ganar una Vuelta.

Luego de que el pelotón neutralizara a Villalobo, no se escapó nadie más. Los hombres del Ironage se pusieron de cabeza y el embalaje se lanzó antes de entrar al velódromo, donde ingresó primero Escuela, que luego fue sobrepasado por Naranjo y Fernández que lograron darle a Rawson un 1-2 que tiene gran valor deportivo, pero sobre todo anímico. Pocito, será epicentro hoy de la segunda etapa.