El año pasado, después de ganar por paliza el título argentino de las vueltas a los puntos, fue convocado a la Selección argentina para una carrera, tipo criterium, en Quimili, Santiago del Estero. Prueba que ganó con autoridad y alimentó el sueño de defender la casaca nacional en alguna cita internacional, como por ejemplo la serie de Copas del Mundo. Para quienes tienen la responsabilidad de armar los equipos nacionales de poco y nada valió que demostrara que era el mejor del medio fondo en el país. No se acordaron nunca de él. Para Cristiano Valoppi y compañía fue un simple NN.

Se llama Nicolás Naranjo, posiblemente se apoyaron en las iniciales de su nombre y apellido para no reconocer su mérito. Ese desaire y la prioridad que ha decidido darle su equipo, el de la Agrupación Virgen de Fátima a la temporada de Ruta, incidieron bastante en la tardanza del ciclista de La Bebida para responderle al cuerpo técnico de la selección sanjuanina sobre su participación en la cita que tendrá lugar en Mar del Plata, entre el 9 y 11 de octubre venideros.

“Sinceramente, me bajoneé bastante”, contó ayer mientras observaba el entrenamiento de sus compañeros en el velódromo de Rawson.

El hombre que dominó ampliamente las últimas dos temporadas de Pista en San Juan, contó que irá al Argentino para defender su título. “He decidido correrlo, pero mi entrenamiento será distinto. Primero terminaré el trabajo que estamos haciendo con mi equipo para la Ruta y desde la semana que viene me sumaré a las tareas en el velódromo”, explicó.

Consultado sobre cómo incidirá la diferente metodología de preparación en su rendimiento, contó que deberá ser más “selectivo” en la manera de encara la carrera. “Posiblemente me falte la explosión del año pasado, pero estaré potente como para intentar salir a buscar una vuelta de ventaja. Tengo en claro que deberé correr de otra manera, seleccionando los sprints que me permitan sumar puntos y analizando todos los detalles de la carrera”.

Disipada la duda que ensombrecía el panorama sobre su participación en el Argentino, Nicolás Naranjo, quien es un NN para los seleccionadores nacionales, ya se cambió el chip y le apunta otra vez con voracidad a la Pista, terreno donde se siente como un tiburón en el agua.