Ratificando todo lo bueno que había demostrado durante la pasada temporada de ciclismo en ruta, Nicolás Naranjo se adjudicó con total autoridad la clasificación general de la cuarta fecha de la temporada de pista local. El joven sprinter encabezó la ofensiva que preparó la Municipalidad de Rawson para extender su racha positiva a cuatro jornadas consecutivas con victorias.
Naranjo, que había hecho el mejor tiempo clasificatorio, se adjudicó, primero la Velocidad pura, escoltó a su compañero de equipo Emanuel Saldaño en las 30 vueltas a la Sanjuanina y, finalmente, se impuso de manera contundente en las 60 vueltas a la Uruguaya.
La reunión del Huracán, convocó a más de 400 personas al velódromo Vicente Chancay por cuyo anillo asfaltado 36 corredores dieron vida a la prueba que consagró a su ganador por la sumatoria de puntos.
La tarde comenzó con la Velocidad pura, donde el joven pedalero de La Bebida definió a su favor batiendo en las dos series por el primer puesto a Víctor Arroyo. Tal cual se preveía la definición tuvo, en la conversación, a varios hombres del equipo de la comuna rawsina.
Tercero culminó Emiliano Fernández que batió a Emanuel Saldaño en una sola corrida.
Justamente “El Chino”, quien había ganado las dos jornadas iniciales fue quien se quedó con las vueltas a la sanjuanina, una mezcla de las Uruguayas (otorgan un punto por vuelta), con Puntables (hubo embalajes intermedios) con Australiana (en cada embalaje eliminaban al último ciclista que pasaba la línea de meta. Naranjo, apelando a su oportunismo para embalar, le discutió mano a mano la victoria a su compañero de conjunto. Emanuel Agüero (Forjar Salud) quedó tercero, siendo cuarto “Bam Bam” Fernández, quinto Rubén Ramos y sexto José Luis Villalobo (Full Time).
El ritmo había sido violento y, Saldaño, explicó que lo había sentido. “Tengo las piernas duras”, confió al pasar cuando se bajó de su bicicleta.
Como Naranjo llegó primero en la clasificación general a la prueba que cerraba la actividad, las Vueltas puntuables, se le respetó su condición de líder y el equipo rawsino cerró filas para apuntalarlo sin obviar que, en conjunto, pasan por un excelente momento de forma y no tuvieron piedad para imponer, por cuarta vez al hilo, su abrumador poderío.
El comienzo de la última competencia fue muy tranquilo. Tanto que dejaron hacer al master Fabián Graciani quien anduvo sólo por varias vueltas, sumando los puntos gordos del primero, de los diez, sprint incluidos en la exigencia. Después de calentar nuevamente las piernas, los dirigidos por Ernesto Fernández y Rubén Ramos, volvieron a desplegar sus tentáculos y se quedaron con los puntos más importantes para meter cuatro hombres entre los cinco primeros, solamente Oscar Villalobo (Full Time) fue quien pudo, culminando en la cuarta ubicación, arrebatarle algunos puntos.
La continuidad de entrenamiento que viene realizando desde hace poco más de un par de meses con el monitoreo permanente del profesor Pablo Nale, donde se combinan sesiones de natación y rutinas de gimnasio con las practicas sobre la bicicleta les permite a los hombres que defienden la camiseta de la Municipalidad de Rawson ser abrumadoramente superiores al resto de sus rivales. Y, por como se ven las cosas, el panorama puede llegar a equilibrarse un poco cuando se corran los criterium.
