Un tribunal federal de apelaciones de Mendoza confirmó el procesamiento con prisión preventiva que el juez Leopoldo Rago Gallo dictó en mayo pasado contra el exmiembro de la Plana Mayor y a su vez jefe de Investigaciones de la Policía provincial, comisario general Raúl Héctor Páez, por considerarlo jefe de una asociación ilícita. Y autor de los delitos de comercio de drogas agravado por ser funcionario público y extorsión.
Además, ratificaron la misma decisión que el magistrado adoptó contra el exsegundo jefe de Drogas Ilegales, el subcomisario Rolando Narváez, y un exmiembro de esa área con último destino en la seccional 4ta el cabo José Herrera. A estos últimos les atribuyen los mismos delitos que a Páez, pero sólo miembros de la asociación ilícita.
Los tres habían quedado complicados luego de meses de escuchas telefónicas encargadas por el juez Rago Gallo a Gendarmería. Y que terminaron el 28 de abril pasado con numerosos allanamientos y las detenciones de esos tres policías (más otros dos que fueron desligados) además de los dos supuestos narcos con los que se relacionaban: Paula González (pareja de un jefe de la barrabrava de San Martín, Elio Barrozo) y David ‘Thiago’ Castillo, quienes fueron liberados tras declarar como ‘arrepentidos’.
