Fresca geografía textil. Así puede definirse a "Ischigualasto", la colección Primavera – Verano 2010/2011 que presentó la etiqueta Cardon el jueves en la Antigua Bodega con el fin de ayudar a los enfermos terminales de la Casa de la Bondad (Fundación Manos Abiertas).
Devenida de inspirativos e identitarios paisajes sanjuaninos y ante un público dominado por mujeres -y algunos metrosexuales de alfalfa-, la velada trendy arrancó con la proyección del backstage de la campaña gráfica -realizada en febrero en locaciones como el Dique Cuesta del Viento, la finca "Doña Constanza" de Caucete e Ischigualasto- y prosiguió con la elegante bienvenida de Macarena Guerrero, Reina del Sol 2010 -su porte real fue tan lúcido como la confección totalitaria de la firma-. Luego, la procesión de diseños terra-glam (de estirpe cordillerano, sabor a vid y ruidos de arroyos), continuó con una divertida pasada infantil (a puro algodón resinado) y asomó el ingreso del modelo salteño Ignacio Valenti (foto principal). Con look casual sport (mucho lino y detalles en cuero), la cara masculina de la propuesta localista se coronó como el indiscutible "matador’ de las féminas y se alzó con piropos -casi lo desnudan con tanto griterío-. Post-sorteo de premios altruistas vía rifas, la pasarela day-night reveló una idiosincrasia de tejidos livianos (entre seda natural y gasas), accesorios y marroquinería (bolsos, boinas y cintos) y rubrica canchera (camisas pantalones y shorts).
"Cardon tiene prendas para todo tipo de actividades y la idea es ayudar a los que más necesitan", explicaron las hermanas Gil, propietarias de la franquicia local y colaboradoras de Manos Abiertas. ¿El must? El lino, los colores uva y turquesa y las boinas. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de San Juan, la colección "Ischigualasto" resultó una creativa manera de sentirse cuyano y refinadamente rústico.
