Naturgy respondió a la intimación que le cursó el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) el miércoles referido al “Plan de Obras para la Mejora de la Calidad del Servicio en el Departamento Calingasta”.
La distribuidora aseguró hoy en un comunicado que “como parte de los planes de inversiones y de mantenimiento preventivo, se están implementando diversas acciones destinadas a reforzar la infraestructura eléctrica del Departamento Calingasta. El objetivo central de estas iniciativas es proveer un servicio eléctrico de mayor confiabilidad para toda la comunidad”.
Luego consigna que “las tareas desarrolladas se enmarcan en un plan integral de mejoras que abarca tanto la incorporación de nuevas tecnologías como la ejecución de un mantenimiento preventivo adecuado. Además, se prevén ampliaciones que buscan consolidar la continuidad del suministro eléctrico” sostuvieron. En este sentido, apuntan que “la primera acción a ejecutar, la primera semana de diciembre comenzaremos con las tareas de poda en el Departamento Calingasta”.
Respondiendo al la resolución del E.P.R.E. N° 0987/25, Naturgy dijo que se encuentran “planificando la logística para incorporar al sistema de SCADA las Estaciones Transformadoras Calingasta, Tamberías y Barreal a través de su telecomando”, lo que permitirá “supervisar, controlar y recopilar datos en tiempo real”.
En tanto apuntaron que “estas acciones están orientadas a optimizar la confiabilidad y la estabilidad del servicio eléctrico en la zona. Como resultado, se espera un impacto positivo directo en los usuarios residenciales, comerciales e industriales, quienes se verán beneficiados con una prestación más estable y segura”.

