Tres personas murieron y otras dos continúan desaparecidas tras hundirse una lancha pesquera frente a las costas de Mar del Plata, según confirmaron las autoridades de la Prefectura Naval Argentina.
Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) continuaba ayer por la tarde con las tareas de búsqueda para dar con los otros dos tripulantes que se encontraban a bordo en el momento del accidente.
La lancha San Antonino salió de la costa a las 4.30 con cinco personas a bordo y una hora y media más tarde tuvo que hacer una llamada de emergencia a otra embarcación para comunicarle que estaba ‘ingresando agua’, explicó el jefe de la Prefectura Naval Argentina (PNA) Gustavo Campanini a la prensa en el puerto.
El funcionario remarcó que los tres muertos son ‘marplatenses’. Campanini precisó que ‘desde que la lancha de pesca avisó que entraba agua hasta que llegamos al lugar, a unas 14 millas de la costa a la altura del Faro (más de 25 kilómetros), con el helicóptero pasaron unos 40 minutos y lamentablemente las tres personas ya estaban muertas‘ y la ‘lancha ya se había hundido‘.
El operativo de búsqueda lleva adelante un rastrillaje en la zona de Acantilados, Chapadmalal y Miramar.
Asimismo, el funcionario aclaró que ayer por la mañana ‘las condiciones climáticas eran muy buenas. Esta embarcación tenía todo en regla, ahora queda recolectar las pruebas para investigar qué es lo que pasó’.
