El Campeonato Argentino de Navegación vuelve a la tierra que lo vio nacer. Este fin de semana se disputará la quinta fecha de la temporada y será el "Desafío a las Dunas de El Encón", la prueba para los 130 inscriptos que hay hasta el momento en las diferentes categorías.
El Paraje de Vallecito será el punto de referencia para ver partir y arribar a la meta a los competidores.
Luego de la largada simbólica que se realizará mañana a partir de las 20,30, la primera etapa comenzará el sábado a las 8. Tendrá 131 kilómetros de recorrido y se presenta como la prueba más extensa y también exigente. Los participantes deberán ir encontrando los puntos definidos por la organización, mientras atraviesan todo tipo de suelos: huelas angostas y arenosas, polvo blando, prolongadas subidas y bajadas en dunas, y ríos secos.
El domingo, también a partir de las 8, se desarollará la segunda y definitiva etapa. Esta vez serán 117 kilómetros de ripio, polvo suelto y dunas. El público podrá apreciar el espectáculo a la salida de Caucete, cuando los participantes estén buscando los puntos en las dunas de lugar.
En dos categorías hay representantes locales peleando por el campeonato. El puntero en motos es Mauro Ayesa, con 178 puntos, seguido por el mendocino Gustavo Bertolini, con 157. Mientras que entre los Quads, Federico Echegaray marcha en el tercer lugar, con 77 unidades. El puntero es el mendocino Julián Iturbe, con 86, y el bonaerense Sergio Cortez es el escolta, con 80.
