La proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo genera un interrogante respecto a qué pasará con las reuniones sociales y familiares. Aunque todavía no se conoce qué dispondrá el Gobierno provincial, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó algunas recomendaciones para evitar la propagación del virus.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
Navidad en pandemia: Salud Pública recomienda que no se reúnan más de 10 personas
"Lo ideal es que no se reunan más de 8 o 10 personas, en ambientes ventilados o al aire libre", dijo la funcionaria.
Además, remarcó la necesidad de mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel.
"Pensemos en cómo queremos transitar las fiestas. Si no cumplimos las recomendaciones, llegaremos a las celebraciones contagiados o siendo contacto estrechos. Si queremos pasarla en familia, debemos ser responsables", reflexionó.
Ayer se conoció que el Comité Covid-19 dispuso autorizar a los establecimientos del sector a funcionar hasta las 2 de la mañana de domingo a jueves y hasta las 3, los viernes, sábados y feriados. Además, se amplió el número de personas por mesas en bares y restoranes hasta 8 comensales. No obstante, la capacidad de ocupación en los locales continúa siendo un 30% en espacios cerrados y un 40% en lugares abiertos.