Algo que tiene claro Del Bono es su objetivo en este Torneo Argentino B de Fútbol. Salvar la categoría es lo principal a lo que aspira el elenco de la Equina Colorada y para eso se estuvo preparando, aunque a tres días del reinicio del campeonato le falta una incorporación para lo que resta. ¿La búsqueda? Un delantero ¿Nombres fuertes? Ninguno.
Los nombres nuevos no fueron lo que resultó noticia en Del Bono, aunque el único refuerzo que llegó es de renombre, como Mauricio Del Cero, que tras un problema en Desamparados se desvinculó. Del Cero es un jugador de gran nivel y en Del Bono esperan que se adapte rápidamente a la categoría, algo que se presume que no le demandará un tiempo excesivo.
Del Bono pasa un mal momento y se encuentra último en la zona, por lo que es casi una obligación conseguir buenos resultados en este reinicio del certamen para evitar el descenso directo y también no caer en la Promoción.
Para esta nueva etapa, el ‘Oso’ Andrés Lavorante sumó como compañero de equipo a Ernesto ‘Pipo’ Morales, quien estuvo mirando algunos jugadores del ámbito local, realizando videos y todo lo que refiere a un ayudante de campo.
La principal tarea para Lavorante “es encontrar la identidad de juego que logramos cuando llegamos a Del Bono, eso es lo que necesitamos como primer término. A partir de eso viene que tenemos que quedarnos en la categoría”, expresó ayer el técnico Bodeguero antes de iniciar la práctica en la cancha de El Globo.
Lo que deberá hacer el elenco de la Esquina Colorada es incorporar un jugador antes que termine la semana y lo que se busca es un delantero de área, sino en su defecto un extremo. Desde hace algunos días se encuentra a prueba José Carvallo, quien estuvo jugando en Villa Obrera el año pasado. Carvallo es mendocino y su posición es de enganche o volante por izquierda, pero esa no es la necesidad que tiene por el momento Del Bono.
El único nombre nuevo es el de Del Cero, pero a eso hay que restarle la salida del tucumano Rodrigo Giménez, la del turco Hasan Jadur, Federico Luppino y la del mediocampista Ernesto Fullana.
El tiempo de pensar se acaba y Del Bono tiene sed de victoria para poder salvarse.
