El paso de los años hizo que el Primer Supermercado, hoy conocido como “el Súper”, se convirtiera en uno de los íconos del microcentro sanjuanino. Y es por toda la historia y la cantidad de gente que degusta las paellas de este lugar, que sus dueños están peleando para que no lo clausuren. Es que, desde Bomberos y Planeamiento detectaron que el lugar no cumplía con los requisitos necesarios para la habilitación. Los propietarios de los comercios dijeron que necesitan alrededor de 400.000 pesos para hacer todos los arreglos. El plazo que dieron las autoridades vence a fines de este mes.

Entrar por los pasillos con poca luz y mirar el techo, es como volver en el tiempo. Es que, el lugar, ubicado en General Acha, entre Córdoba y Santa Fe, cumple 50 años el mes que viene y aún conserva las viejas estructuras. Son las falencias propias de los años y la falta de mantenimiento, lo que hoy está pasando factura.

Por ejemplo, las cloacas no funcionan, las conexiones eléctricas están en malas condiciones, los techos están rotos, la calefacción no es la adecuada y no tienen sistema de aspersores contra incendios, entre otras fallas.

Ante esto, sus dueños reconocieron sus faltas y se pusieron a trabajar. Ya instalaron matafuegos en todos los comercios, están arreglando el techo y comenzaron pintar todas las paredes para que la imagen del lugar cambie.

Además, ya contrataron a un arquitecto para que haga los planos del edificio, ya que ellos no tienen los originales. Es en todo esto y en el cambio de las conexiones de energía, las salidas de emergencia, las pantallas de calefacción, los techos de madera y la colocación de todo un sistema nuevo de agua que necesitan $400.000 pesos, según afirmaron los 10 propietarios del lugar, quienes dijeron que es casi imposible reunir el dinero antes de fin de mes.

PARA ESTAR EN REGLA:

El jefe de Bomberos, Marcelo Heredia, dijo que hasta fines de junio tienen plazo de ponerse en regla. En caso contrario, el sitio no podrá seguir funcionando. Es que el lugar, en el momento de labrada el acta hace cerca de 5 meses, no tenía una red de incendio, que incluye reservas de agua, cañerías en condiciones, matafuegos y luces de emergencia en todos los comercios, buena instalación eléctrica, entre otros requisitos. Además, desde Planeamiento piden que los dueños presenten los planos originales, para que todo quede en regla y otorguen la habilitación.