San Juan.- El camino para llegar a las góndolas de supermercados no es fácil para las pymes. Así las cosas, el Gobierno provincial encaró una serie de actividades para allanar ese vínculo. Esta mañana se realizó la primera Ronda de Negocios ‘Origen San Juan’. A decir de la cantidad de participante, de un lado y otro, la inicitiva resultó un éxito.
Participaron 34 firmas locales de los rubros más variados: alimenticio, calzado, indumentaria, vinos, miel, pintura, papel film, cerveza, panificados, galletas, productos de limpieza, hortalizas, semillas y productos elaborados con tomate, entre otros.
En tanto que entre los supermercadistas, se presentaron los más más importantes: Café América, Myriam, Ejarque, Hermógenes, Súper Market, Macro, Atomo, Carrefour, Vea, Libertad, Yaguar, Súper Tulum, Súper Obrero, Walmart y Changomas.
Si bien no se cerraron contratos, sí hubo promesas en ese sentido, o sea un compromiso de avanzar. En la mayoría de los casos, fundamentalemnte en el de los grandes súper, deben hacer consultas con sus casas matrices que suelen ser bastante exigentes.
