Una niña salió ayer a jugar al patio de su casa, en Desamparados, y encontró la muerte dentro de una piscina. La pequeña de 3 años cayó accidentalmente y, aunque no había mucha agua, se ahogó, contaron fuentes policiales. Pudieron llevarla al hospital, pero no lograron reanimarla.

Fuentes policiales y de la propia familia informaron que la niña se llamaba Sofía del Rosario Tejada y el drámatico episodio ocurrió pasadas las 13 de ayer en el fondo de una vivienda de la calle Adán Quiroga del Bº Tulum, en Desamparados, Capital. ‘Hacía minutos que había venido de la escuelita. Y salió a jugar al fondo’, alcanzó a decir muy consternado Francisco Lliteras, el abuelo. En esos momentos, la mamá la perdió de vista y fue entonces cuando la niña caminó hasta la piscina que tienen en el patio. Un policía comentó que la pileta tiene un cerco, pero aparentemente la puerta estaba abierta y la pequeña se metió por ahí.

Según el abuelo, la piscina mide 3 metros de largo y tiene una profundidad de 1 metro de altura, pero el nivel de agua no superaba los 50 centímetros. De todas formas, fue una trampa mortal para esa niña. Para cuando su madre la encontró dentro del agua y la rescató, ya estaba casi sin signos vitales, contaron. La pequeña llegó sin vida al Hospital de Niños, dijo la Policía.