Nicolás Báez (9) lloraba desconsolado y se reprochaba por el trágico fin de su hermana. Y no era para menos, el niño había sido testigo de la muerte de la nena. Ayer al mediodía, cuando ambos regresaban de la escuela, la tragedia los sorprendió sobre la ruta 40, en la curva de la entrada a Campo Afuera, en Albardón. Su hermana intentó cruzar el peligroso camino nacional justo en el momento en que un hombre viajaba a elevada velocidad en su camioneta, según la policía. El conductor intentó desesperadamente esquivar a la nena y dio un volantazo hacia la banquina derecha. Pero no consiguió eludirla y embistió a la alumna de lleno, matándola en el acto, dijeron fuentes policiales.
Según la policía, el accidente ocurrió alrededor de las 13.30 en el cruce de ruta 40 y calle Lahoz (también conocida como Costa Canal), el Albardón. A esa hora, Nicolás y su hermana Selena Norma Báez (10 años, la mayor de 6 hermanos) volvían de la escuela en El Rincón y caminaban hacia el Este por Lahoz con destino a su casa en el barrio Las Azucenas.
Los hermanitos llegaron a la vera de la ruta y fue en ese momento que Selena decidió cruzar. Nicolás se quedó y le alcanzó a gritar a su hermana que venía la camioneta, contó quebrada Manuela Báez, abuela de los niños.
A bordo de una Nissan Pathfinder circulaba a elevada velocidad al Norte por el camino nacional, Luis Marcial Serrano (47 años, empresario), quien habría dicho a la policía que se dirigía a la minera "TEA" a cobrar un dinero por el trabajo de unas máquinas retroexcavadoras, dijeron en la policía. Supuestamente, Serrano vio a la nena, aplicó los frenos y pegó el volantazo hacia la banquina derecha para esquivarla. Por desgracia, Selena siguió corriendo hacia el mismo lugar y fue embestida de lleno por la camioneta, según la policía.
El impacto fue tal, que la alumna quedó tendida en el piso, con los signos vitales muy débiles. Los vecinos se acercaron desesperados para tratar de ayudarla, en vano. Al cabo de unos minutos, Mirta Báez, la mamá, llegó al lugar y sufrió una crisis nerviosa.
Algunos vecinos comentaron que de inmediato llamaron a una ambulancia, pero se demoró más de una hora en llegar al lugar. Después de que los médicos comprobaran que la menor había fallecido, un grupo de policías de la comisaría 18va., dirigidos por el oficial inspector José Casas, tuvieron que contener a los familiares y vecinos de la víctima, porque amenazaron con linchar al conductor, dijeron en la policía.
