A poco más de una semana del rescate de dos hermanos que se encontraban solos, encerrados con candado en una pieza y llorando de hambre, en Villa San Patricio, Chimbas, uno de los menores regresará hoy a la escuela. Se trata de la nena de 5 años, quien fue inscripta en una escuela e irá al jardín de infantes. El mayor de los hermanos, de 7 años, todavía no está en condiciones de hacerlo pues le harán estudios neurológicos (los vecinos, el día del rescate, indicaron que no habla). Los chicos siguen en un hogar del Estado y aún no dejan que la madre los vea.

Según informó la directora de Niñez, Viviana Meglioli, los hermanos se encuentran bien de salud y de peso. De los dos chicos, la que mejor respuesta presentó fue la nena y por eso los especialistas recomendaron el regreso a clases. Pero el nene deberá esperar. ‘Aparentemente los chicos tuvieron periodos interrumpidos de asistencia a la escuela, fundamentalmente el mayor. El niño ahora será sometido a estudios más complejos, como los neurológicos, para determinar si puede volver o no por ahora al colegio’, expresó Meglioli. Entre esos estudios, determinarán su grado de madurez.

Por otro lado, la madre está siendo evaluada por las autoridades y asiste diariamente a las citaciones, no así el padre. ‘La madre viene de una situación familiar compleja y de los dos padres es la que mejor voluntad tiene. Pero la situación es complicada y no tenemos indicadores de pautas básicas de crianza que permitan garantizar que los chicos estarán bien bajo su cuidado. Por eso es que por ahora no puede ver a los niños’, dijo Meglioli.