El Mundial se vive en San Juan y no sólo para los argentinos. En la siesta-tarde de ayer, en un café céntrico, un grupo de 15 chilenos se reunieron para observar el partido en donde su selección se jugaba una parada decisiva ante España.

En la mesa más cercana a la pantalla estaba Ana Mena, mujer que nació en Chile pero que tuvo que exiliarse en el año 76 debido al gobierno totalitario de Pinochet. Ana dijo de los sanjuaninos luego de 34 años de convivencia: "Particularmente, estoy muy contenta por haber elegido a San Juan para vivir y formar mi familia. Nunca me sentí discriminada por ser chilena y hoy a tantos años de estar aquí, me doy cuenta que tomamos la mejor elección".

Esta selección ha despertado en los chilenos mucha ilusión con el equipo y con el técnico, Bielsa. "Para este mundial tenemos muchas ilusiones porque tenemos al mejor técnico del mundo, que es Marcelo Bielsa. Gran parte de todo lo que estamos haciendo es gracias a este señor", aseveró Mena. Pero la pasión no es única para Ana, ya que mañana estará hinchando por Argentina: "El domingo (por mañana) vamos a hinchar por Argentina y esperemos que pueda salir campeón" concluyó.