El invicto chubutense Néstor Narvaes, hermano menor del campeón supermosca OMB, Omar Narváez, intentará hoy en Japón arrebatarle el título mosca del CMB, al local Toshiyuki Igarashi, en una pelea a disputarse en la ciudad japonesa de Sendai, a unos 500 kilómetros al norte de Tokio.
Los hermanos Omar, Néstor y Mario Narvaes tienen en su documento el apellido con ‘s’ final, pero en su licencia de boxeador Omar figura como Narváez.
La pelea, que se disputará alrededor de las 5 de la Argentina, tendrá como escenario el Xebio Arena de la ciudad de Sendai, en la provincia de Miyagi.
En el pesaje oficial efectuado ayer, en un hotel del centro de Sendai, Narvaes registró 50,500 kilos, mientras que el japonés Igarashi dio 300 gramos más (50,800 kilos), el límite de la categoría mosca.
Narvaes es dueño de una buena técnica, sin mucho poder en sus puños, pero hay que tener en cuenta que es uno de los sparrings habituales cuando se entrena su hermano Omar, una ventaja considerable a su favor por la exigencia que muestra el campeón supermosca OMB en cada entrenamiento.
El púgil nacido en Trelew, tiene 30 años y un palmarés de 19 triunfos, dos empates y ninguna derrota. Está ubicado noveno en el ranking y tendrá en su rincón a su hermano Omar. Si Néstor se consagra campeón mundial, serán junto a Omar, los primeros hermanos en ostentar al mismo tiempo dos coronas ecuménicas, un hecho que nunca aconteció en el boxeo argentino.
A su vez, Igarashi, de 28 años y una foja de 16 peleas ganadas (10 ko), un revés y un empate, realizará la primera defensa del título que obtuvo el 16 de julio pasado, en Japón, ante el filipino Sonny Boy Jaro, a quien derrotó en fallo mayoritario tras 12 rounds.
