Rosario, Télam
Newell"s Old Boys, con el debut oficial del zaguero Agustín Alayes, igualó anoche sin goles en Rosario frente a Emelec de Ecuador en el partido de ida de uno de los repechajes y complicó su clasificación en la Copa Libertadores de América.
El equipo conducido por Roberto Sensini tuvo la pelota durante la mayor parte del desarrollo, pero careció de ideas claras para contrarrestar el ordenado planteo de Emelec.
De esta manera, los ecuatorianos se llevaron el punto que fueron a buscar a Rosario, por lo que la clasificación se definirá el miércoles 10 de febrero cuando vuelvan a enfrentarse en Quito.
Newell"s buscó desde el comienzo progresar ofensivamente por el sector derecho, acaso el punto más flojo de la visita. Emelec, en cambio, salió con la premisa de presionar en la mitad de la cancha, sobre todo a Leonel Vangioni y Mauro Formica, para que no pudieran generar los ataques de su equipo.
De todos modos, el local fue siempre el que más intentó, aun con errores, buscó siempre jugar en campo rival, aunque algunas veces abusó del pelotazo en procura de la cabeza de Boghossian.
El segundo tiempo tuvo las mismas características de la etapa anterior, con los rosarinos avanzando más que atacando y con Emelec esperando agazapado y buscando sorprender con algún contraataque que casi siempre comenzó el mediocampista argentino ex Newell"s, Pablo Pérez, una de las figuras de Emelec.
Con el transcurrir de los minutos, el local fue perdiendo consistencia y su rival emparejó el desarrollo, aunque sin crear maniobras punzantes.
