Newell`s se acercó al líder del torneo Apertura de fútbol, San Lorenzo, al vencer ayer, de local, a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en el partido que completó la novena fecha.
El delantero uruguayo Joaquín Boghossian, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto que dirige Roberto Sensini, el volante Leandro Benítez, 120 segundos más tarde, marcó la transitoria igualdad para el equipo platense y el zaguero central Rolando Schiavi, a los 32 del complemento, estableció el 2 a 1 final.
Con la victoria, Newell`s igualó la línea de Estudiantes, ambos ahora suman 17 puntos, y quedó a tan sólo dos del líder, San Lorenzo, que ostenta 19 unidades. El primer tiempo tuvo un desarrollo más que interesante a partir de la propuesta ofensiva de ambos equipos. Dentro de ese contexto, Newell`s fue más profundo.
A los 28 minutos el paraguayo Achucarro envió un centro desde la izquierda y el uruguayo Boghossian aplicó un cabezazo perfecto para establecer el 1 a 0.
Sin embargo, Estudiantes alcanzó el empate 2′ más tarde con un remate de Benítez, que venció la resistencia de Sebastián Peratta.
El error del arquero del equipo local (se le doblaron las manos) posibilitó la inmerecida igualdad del conjunto platense.
Newell`s tuvo dos chances más, pero un error del árbitro Carlos Maglio y la falta de puntería de Achucarro le impidieron irse en ventaja.
A los 37 minutos el juez no sancionó una clara falta dentro del área de Marcos Rojo sobre Franco Dolci.
Y 120 segundos después el delantero paraguayo sacó un remate desde la mitad de la cancha que casi sorprende a Damián Albil.
El inicio de la segunda etapa mostró a un Estudiantes diferente. El cambio de Marcelo Carrusca por Verón fue efectivo.
De hecho a los 14 minutos, Juan Manuel Salgueiro dejó a Carrusca mano a mano con Peratta, pero el volante definió muy mal.
Sensini buscó más presencia en mitad de cancha hacia adelante y el conjunto rosarino niveló el desarrollo del juego, por lo que volvió a aproximarse al arco de Albil.
Fue así que a que los 32′, una mano de Rodrigo Braña dentro del área ante un remate de Sánchez Prette fue sancionada como penal. Schiavi ejecutó la pena máxima, Albil se la atajó, pero el "Flaco" tomó el rebote y marcó el 2 a 1 final.
