Newell’s Old Boys de Rosario, con un tiro penal de Mauro Formica en el segundo minuto de descuento, le ganó a Estudiantes de La Plata por 1-0, de local, y tomó una mínima ventaja en el partido de ida de una de las series de segunda fase de la Copa Sudamericana.
El mediocampista visitante Leandro Benítez cometió un grosero error que abrió el partido en el final: perdió la pelota en el área, tras intentar una pisada, y luego derribó a Daniel Salvatierra que lo había despojado del balón.
La llave se definirá el próximo miércoles en el estadio de Quilmes y su ganador enfrentará al vencedor del cruce entre Atlético Huila, de Colombia y San José, de Bolivia.
Lo que no había logrado Newell’s en todo el tiempo regular lo consiguió en el descuento gracias a un "regalo" de Benítez, quien privó a su equipo de un resultado valioso.
Si bien los rosarinos buscaron el triunfo con mayor insistencia por su responsabilidad de local, el resultado dejó una sensación extraña, porque Estudiantes terminaba más sólido pese a disponer mayoría de suplentes.
Los mejor de ambos equipos se vio en el primer tiempo, cuando los arqueros Sebastián Peratta y Agustín Orión fueron figuras clave para la conservación del cero.
Newell’s tuvo la primera ocasión a los 3 minutos de juego con un disparo de Iván Borghello en el palo y un cabezazo del mismo jugador que Orión le negó a los 21.
En el segundo Newell’s, ya sin la gravitación de Formica, se desinfló con el correr de los minutos y cuando el empate parecía asegurado, se encontró con el penal que le dio la ventaja para la revancha.
