Newell’s Old Boys no se apaga y se consolidó en la cima del Torneo Inicial porque le ganó a River Plate 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa.

A un capítulo de tener que afrontar el clásico de la ciudad, el equipo rosarino fue amplio dominador, antes y después del apagón que tuvo al cotejo detenido durante 25’, desde los 22 del segundo tiempo.

Precisamente, una vez que se reanudó el juego, Víctor Figueroa se hizo cargo de un tiro libre, hubo un primer cabezazo en el camino y desde una posición frontal Víctor López estableció el desnivel, favorecido por el resbalón de Barovero.
De todos modos, más allá de los merecimientos, a los 22 de tiempo adicionado, hubo un elocuente penal de Heinze en perjuicio de Andrada, que se le pasó por alto al árbitro Pompei, quien estaba lejísimo de la escena.

Ya en el primer tiempo Newell’s fue muy superior, porque manejó la pelota y tuvo las mejores situaciones ante un River demasiado timorato.
A los 6’, el local tuvo una chance clara porque Figueroa le quitó la pelota al colombiano Alvarez Balanta, avanzó pero remató sin fuerza ni precisión. A los 10’ se acercó River pero el tiro de Simeone se fue alto.

El elenco anfitrión seguía como dominador. En cambio, River no generaba situaciones propicias. En el final de la etapa Newell’s dispuso de dos ocasiones netas, pero no las concretó.
En la segunda etapa el rojinegro dejó una vez más en evidencia su mayor capacidad, aunque River lo empezó a preocupar de contra.
Fue cuando disminuyó la luz y tras los 25 minutos de interrupción, se hizo la luz, Newell’s convirtió y se aleja de sus perseguidores por méritos propios, más allá de que en la ocasión hubo un error de Pompei que fue determinante en el tanteador.