El campeón Newell‘s Old Boys reafirmó ayer su condición de líder del torneo Inicial, al vencer con autoridad a Quilmes 2-0, de visitante, en un partido correspondiente a la décima fecha. Los goles del conjunto dirigido por Alfredo Berti fueron anotados por Maximiliano Rodríguez, a los 36 minutos de la primera parte, y Diego Mateo a los 10 de la segunda etapa.

El local comenzó mejor en el partido, ejerció presión en el mediocampo de la mano de Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy y, de esa forma, le quitó lucidez en el traslado a Newell‘s, que se vio por momentos perdido. Sin embargo, en el mejor momento de Quilmes, de la tribuna le arrojaron proyectiles al arquero Nahuel Guzmán, el partido estuvo tres minutos parado, y a partir de esa situación la visita comenzó a tomar el control. Newell‘s no brilló como de costumbre pero fue efectivo, golpeó en los momentos justos y consiguió un triunfo importante para su ambición de conseguir el bicampeonato.

EMPATES:

Olimpo de Bahía Blanca le empató sobre la hora a Estudiantes 1-1, de local, con un gol de Matías Sarulyte. Carlos Auzqui había puesto en ventaja al Pincha.

Por último, en el encuentro que cerró el programa sabatino, San Lorenzo y Tigre no se sacaron ventajas y terminaron 0-0. El sanjuanino Emmanuel Mas casi convierte para el Ciclón pero un cabezazo suyo dio en uno de los parantes.