Rosario, DYN
Newell’s se durmió en el segundo tiempo, luego de haber conseguido la ventaja parcial, y un error de su arquero Sebastián Peratta, tras un remate del uruguayo Pablo Lima, le posibilitó al equipo muleto de Vélez Sarsfield, que jugó más de una hora con un hombre de menos, alcanzar el empate 1-1. El defensor Rolando Schiavi, de penal, había abierto el marcador para el conjunto de Roberto Sensini, que no pudo volver a sumar de a tres puntos, en un partido que se jugó con un clima temeroso, por parte del público, ya que se ausentó en gran cantidad, luego del asesinato de Roberto "Pimpi" Camino, ex cabecilla de la barra brava "leprosa". Por su parte, Vélez hizo negocio, ya que lo condicionó la tempranera expulsión de Franco Razzotti y consiguió un punto con jugadores que habitualmente no son titulares, ya que los demás fueron reservados para el cotejo del jueves ante Colo Colo por la Copa Libertadores de América.
Desde el comienzo Newell’s tomó la iniciativa y generó las mejores situaciones de peligro, aunque falló en la definición. El equipo local intentó llegarle al arquero velezano Marcelo Barovero por las bandas, con el paraguayo Marcelo Estigarribia por izquierda y con Franco Dolci por derecha, pero cuando los volantes se acercaban al área equivocaban el camino y se reiteraban en tirar centros para el uruguayo Joaquín Boghossian y el guaraní Jorge Achucarro.
Se jugaba el minuto 28 cuando se fue expulsado Razzotti por doble amarilla. A partir de entonces se esperaba que Newell’s se fuera con todo a buscar la victoria, pero confundió el camino y sus avances se diluyeron en centros intrascendentes.
En el complemento, Newell’s lo siguió yendo a buscar y, a los 17, Sebastián Dominguez le cometió un claro penal a Achucarro. El árbitro Cristian Faraoni lo cobró y Schiavi abrió el marcador. Newell’s tuvo algunas chances para aumentar el resultado, pero no estuvo fino en la definición y le permitió a Vélez acercarse a Peratta. A los 40, el uruguayo Lima disparó desde fuera del área, Peratta contuvo abajo, pero el balón se le escurrió e ingresó en cámara lenta al fondo del arco.
Resultado justo porque Newell’s no supo aprovechar la supremacía numérica, mientras que Vélez no se dio por vencido y consiguió una paridad que le permite mantenerse en los primeros puestos.
