Newell’s fue anoche inteligente para anotar al principio y al final del primer tiempo y luego supo refugiarse para obtener un valioso triunfo como visitante sobre Vélez Sarsfield por 2-1 que lo clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Milton Casco, a los 3’, e Ignacio Scocco, aprovechando un grave error defensivo a los 40’, pusieron en ventaja al conjunto dirigido por Gerardo Martino. Y aunque Vélez descontó a través de Facundo Ferreyra a los 37’ del segundo período, primó la mayor cantidad de goles obtenidos como visitante para que los rosarinos siguieran en carrera.
La visita equilibró la serie rápidamente. Corrían 3’ cuando Casco recuperó la pelota, habilitó a Víctor Figueroa y fue a buscar la descarga para someter al uruguayo Sebastián Sosa. Vélez asimiló el golpe y fue en busca del arco de Nahuel Guzmán, pero a diferencia de su adversario lo hizo con más ímpetu que orden. No obstante, el Fortinero estuvo cerca de empatar con una media vuelta de Lucas Pratto.
Enseguida Newell’s pudo aumentar cuando Gabriel Heinze conectó un tiro libre del peruano Rinaldo Cruzado. La intensidad siguió dándole emoción al cotejo. Vélez llegó con un tiro libre de Insúa que se fue por encima del travesaño. El equipo rojinegro, parado para replicar, intentaba progresar en el campo de juego, pero no podía traducir eso en situaciones de gol. Hasta que a los 40’ Scocco aprovechó una salida en falso de la defensa local, con un mal pase de Domínguez para Juan Sabia, quien se confió y perdió la pelota ante el delantero que ingresó al área libre. El remate a la portería fue rechazado por Sosa, pero el rebote le quedó al artillero, quien sin problemas puso el 2-0.
El segundo capítulo fue todo de Vélez, que arrinconó a su oponente. De todos modos, Newell’s tuvo varias oportunidades de contraataque, pero no las supo capitalizar con Scocco ni Rodríguez. Vélez contestó con Peruzzi, pero Guzmán le ganó el mano a mano. Hasta que a los 37’ llegó el descuento, Peruzzi habilitó a Pratto y éste asistió a Ferreyra, quien de media vuelta definió. A partir de entonces Vélez buscó por todos los caminos, pero el equipo rojinegro supo abroquelarse en defensa y contrarrestar cada jugada de peligro.
