Al igual que ocurrió cuando jugó con San Martín, Maxi Rodríguez se convirtió anoche en la llave de Newell’s para abrir la puerta a la victoria del equipo rosarino. El ejemplo contra los sanjuaninos es uno de los tantos que podrían recordarse donde el experimentado volante ofensivo que brilló en clubes de Europa y en la Selección argentina, convierte los tantos necesarios para que media Rosario esté contenta en la noche de domingo.
Ayer marcó los dos goles “leprosos”, los que le permitieron al equipo dirigido por Lucas Bernardi hilvanar su tercer triunfo consecutivo e infligir la primera derrota a Huracán desde que lo dirige Eduardo Domínguez.
Huracán dispuso de las tres llegadas más claras del primer tiempo, aunque dos fueron salvadas por Unsain y la tercera pegó en el travesaño. El golero local salvó al córner un derechazo de Ramón Abila desde la derecha del área, al minuto de juego, y otra volea de Hugo Nervo a la salida de un córner, a los 5, mientras que Cristian Espinoza ganó por izquierda un saque largo de su arquero y metió una volea de zurda en el travesaño, con Unsain vencido. El complemento fue otro partido, sobre todo desde la inocente pero justa expulsión del delantero local Lucas Boyé por una plancha sobre Federico Vismara, a los 18’, cuando estaba amonestado por otra torpeza en el primer tiempo.
Huracán mereció el empate pero Unsain salvó su arco a los 34’ y a los 35’ ante remates de Espinoza y a los 36’ ante un disparo de Mancinelli.
Y Newell’s, llegó impensadamente al segundo en el cuarto minuto adicionado, cuando Maxi Rodríguez encontró un rechazo corto de Nervo y liquidó el pleito.
