Buenos Aires, 24 de octubre.- Newell’s le ganó 1 a 0, en Rosaruio, a Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol marcado por Mauricio Sperdutti. Este partido cerró la duodécima fecha del torneo Apertura.
Newell’s presentó un 3-4-2-1, con el atacante Mauricio Sperdutti como uno de los mediocampistas ofensivos.
Gimnasia dispuso un 3-5-2, con dos laterales clásicos como mediocampistas externos, Cristian Piarrou y Milton Casco.
Pese al desgaste sufrido por la excursión a la ciudad boliviana de Oruro, situada a 4 mil metros de altitud, donde el conjunto rosarino logró el jueves pasado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Roberto Sensini puso a diez jugadores de la formación-base.
La movilidad de Mauro Formica y Sperdutti dejó sin efecto la presencia de prácticamente ocho jugadores visitantes detrás de la línea de la pelota.
Leonel Vangioni se fue por la izquierda y envió un centro, que fue conectado por Sperdutti, quien superó en el salto a Lucas Landa y venció a Gastón Sessa.
Gimnasia, que eligió defenderse cerca de su área, recargó de trabajo de Sessa, quien tapó dos intentos de Formica y un cabezazo de Sperdutti.
La única acción clara en ofensiva del visitante en esta etapa ocurrió a los 34 minutos, cuando Casco metió una diagonal desde la izquierda y remató al arco pero Sebastián Peratta desvió el balón.
Síntesis:
Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti y Mauro Formica; Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.
Gimnasia: Gastón Sessa; Pablo Fontanello, Abel Masuero y Lucas Landa; Cristian Piarrou, Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Milton Casco; Claudio Graf y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.
Gol en el primer tiempo: 11’ Sperdutti (N).
Amonestados: Borghello (N); Fontanello y Rinaudo (G).
Detalle: Como el técnico de Gimnasia, Pablo Morant, fue sancionado, quien salió al campo de juego con el equipo fue su ayudante de campo, Darío Ortiz.
Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Newell’s.
