En un partido cambiante y vibrante sobre el final, Newell’s volvió ayer a tomar la punta en soledad del Torneo Inicial al empatar 1-1 de visitante con Godoy Cruz, aunque, por cómo se dio el desarrollo del juego, el resultado le dejó gusto a poco. Además, con la igualdad, Newell’s apretó la distancia entre los puestos de arriba, ya que solo un punto lo distancian con el escolta Vélez. El Tomba jugó más de un tiempo con diez hombres por la expulsión de Jorge Curbelo.

Newell’s fue más astuto en el inicio y a los 10 se puso en ventaja. Lucas Bernardi guapeó en la banda izquierda y permitió una buena combinación entre Scocco y Pablo Pérez, que terminó con un preciso remate esquinado del goleador. El tanto aplacó al local y Godoy Cruz no logró dominar más las acciones. Igual, el local tuvo la chance más clara a los 33 minutos, con una corrida de Facundo Castillón por derecha, jugador que se frenó dentro del área y tocó atrás para Rubén Ramírez, quien elevó su disparo por arriba del travesaño. Newell’s siguió siendo el más claro y pudo llegar a los 39, con un remate cruzado apenas desviado de Pérez ante el achique de Nelson Ibáñez.

Godoy Cruz intentó reaccionar en el segundo período y tuvo una buena chance a los 5 minutos, con un centro de Castillón que no pudo conectar Obolo. Pero, cuando el embate del ‘Tomba‘ se desdibujaba, Newell’s bajó notablemente su rendimiento y le permitió mantener en alto la esperanza del empate. Fue así como, a los 35, Nicolás Castro habilitó a Jorge Córdoba, el arquero Nahuel Guzmán dio rebote y Obolo la empujó al fondo del arco. Los últimos minutos regalaron un encuentro electrizante, con situaciones claras en ambas áreas. El empate dejó la sensación de justicia porque Godoy Cruz nunca se rindió pese a estar en inferioridad numérica, ante un Newell’s que, antes de tiempo, eligió cerrar el partido.