Newell’s perdió ayer 2-1 frente a Tigre en Victoria y no pudo recuperar la cima en la tabla de posiciones, que quedó en manos de San Lorenzo.
El comienzo fue trabado, friccionado por la actitud aguerrida que el local le imprimió a las marcas. Apenas se habían jugado 19’ cuando Newell’s consiguió la ventaja, cuando Pablo Pérez logró profundizar sobre la derecha y Muñoz le picó la pelota al arquero Javier García, haciendo un verdadero golazo. Aunque a los 35’, Ramiro Leone, en una jugada de pelota parada, a los 35, asistió con un pase corto a Sebastián Rusculleda, quien desde la puerta del área vulneró arquero. Newell’s insistió entonces con su ataque y consiguió un penal a los 46 porque, en una torpe intervención, Gastón Díaz cortó con la mano un pase de cabeza de Trezeguet. El goleador tomó la pelota inmediatamente, pero disparó arriba del travesaño.
Poco después de la reanudación, a los 15, tuvo otra posibilidad mediante un centro del propio Trezeguet, pero Muñoz, frente al arco, remató demasiado alto de cabeza. Y dos minutos más tarde, el panorama se oscureció de repente, porque Milton Casco, al intentar despejar un balón dividido, pateó a Lucas Janson y el árbitro cobró penal. Díaz lo ejecutó a los 18, abajo y a la izquierda, y Nahuel Guzmán se estiró pero no pudo evitar el tanto que fue a su vez un golpe anímico durísimo para la visita.
