La primera noche de la Exposición y Feria Temática en el Predio Ferial, superó la prueba. El intenso viento que comenzó a soplar, pasadas las 21, causó un par de inconvenientes, pero no impidió que la fiesta continuara y que miles de sanjuaninos la disfrutaran a pleno.
Las primeras ráfagas provocaron malestar en al gente a causa de la polvareda que causaron. Y que, a medida que se fueron intensificando, complicaron un poco la situación. Algunos stands se quedaron sin luz por unos momentos y otros decidieron cerrar sus puertas para evitar contratiempos como por ejemplo el de Emicar donde se cerró el espacio destinado a la obra de títeres para los chicos o el del Ministerio de Salud donde se dejó de medir la presión arterial. De todos modos, la gente decidió quedarse en el predio para recorrer los puestos que continuaron abiertos y presenciar el espectáculo artístico que también se vio afectado por el viento. Los artistas que tenían previsto actuar antes que Carlos Baute, todos provinciales, no lo hicieron dado que se retrasó el comienzo del espectáculo por precaución, y hasta tanto mejorara el clima.
El único inconveniente de mayor envergadura fue la caída de un portal de hierro que estaba justo en el ingreso al último sector de la feria. Se cayó, pero sin ocasionar ningún tipo de accidente. De todos modos, su caída obligó a la gente a tomar otro camino para dirigirse hacia el patio de comidas o el escenario donde se iba a desarrollar el espectáculo. Pero este obstáculo duró poco, ya que los bomberos se encargaron de levantar e instalar nuevamente el portal y liberar ese acceso.
