Llegaron puntualmente y bajaron del colectivo mirando para todos en busca de los juegos inflables gigantes que les prometieron que iban a poder usar para divertirse. Cuando los descubrieron corrieron a subirse a ellos sin perder el tiempo, pero no pudieron hacerlo. Uno de los profesores les dijo en tono serio ‘no se pueden subir’, pero luego completó la frase con una sonrisa, ‘si no se sacan las zapatillas’. Para algunos fue la primera oportunidad de subirse a un inflable, por eso se divirtieron pese al frío y alguna lesiones.

Ayer, el municipio de Capital instaló en el Centro Cultural San Martín los juegos de la Recreación Móvil para que pudieran divertirse los chicos de la Escuela de Educación Especial de Zonda. Con esto se dio apertura a una nueva prestación que implica que los chicos de todos los departamentos a partir de ahora podrán usar estos juegos y no sólo los de Capital, como hasta ahora.

Para controlar el juego de modo que ninguno de los chicos se lastimara por subir todos juntos, los profesores tuvieron que organizar grupos para que subieran en tandas. Pero la medida resultó efectiva a medias. Todos tuvieron la oportunidad de jugar al fútbol o al básquet en una de las canchas inflables, pero algunos no pudieron zafar de la lesiones. Jugaron con tanta intensidad que no pudieron evitar chocar, dejando como saldo un jugador con sangre en la nariz tras recibir un cabezazo y otro con sangre en la boca por morderse el labio durante una caída. Pero ni siquiera abandonaron la cancha. Tampoco lo hicieron cuando sus medias quedaron completamente mojadas por la humedad del césped del suelo. Sólo pararon de jugar cuando llegó el momento de retirarse.

Leandro Fernández, director de Deportes de la Municipalidad de Capital, dijo que desde ahora los alumnos de las escuelas de toda la provincia podrán acceder a los juegos inflables gigantes de la Recreación Móvil. Agregó que el objetivo es que todos se diviertan gratis con este novedoso entretenimiento. ‘Las escuelas interesadas en usar estos juegos sólo tienen que solicitarlo y esperar a que les toque el turno. La espera no será demasiada, ya que tenemos 4 castillitos con tobogán, dos canchas de fútbol tenis y cuatro canchas de fútbol y básquet que podremos usar en dos lugares diferentes a la vez’, dijo el funcionario.

Los interesados en solicitar la Recreación Móvil tienen que comunicarse al 4211868, de lunes a viernes.