Si bien ayer cortó la racha de triunfos, San Martín sigue sumando y prendido en los puestos de vanguardia de la zona 2 en el inicio de la 8va fecha. Igualó 2-2 en Mar del Plata ante Aldosivi y en el juego previo al parate por la doble fecha de Eliminatorias, mantuvo el invicto de visitante para un encuentro que lo ganaba con el gol de Javier Toledo, se desconcentró y el Tiburón pasó a ver la victoria, pero con un segundo tiempo con más dominio territorial y de pelota lo empató y hasta pudo ganarlo en virtud de las opciones que generó.
No tuvo un partido sobresaliente, pero sí la virtud para reaccionar cuando Aldosivi se lo dio vuelta, más allá que fue una obligación a causa de los 15’ de pura desconcentración que tuvo tras abrir el marcador, que los pagó caro y por ello debió correr desde atrás en el marcador para no perder el invicto.
En el primer tiempo, a pesar que abrió el encuentro con su gol el Verdinegro, fue más claro Aldosivi. Porque tras el tanto de Toledo ganó el mediocampo, tuvo profundidad y le causó complicaciones con pelotas entre los centrales. Una propuesta de juego en el local que la generó porque San Martín no tuvo contención en el medio y por ello la defensa quedó mal parada para un equipo que en ese momento careció de conexiones futbolísticas.
A los 3’ lo tuvo el “Tiburón”, Alexis Castro le dio de cabeza por encima del horizontal. Y sobre los 6’, Cristian Llama probó de larga distancia, que Ardente sacó al tiro de esquina, y que tras ejecutarlo, Penco casi anota.
San Martín no podía acomodarse en la cancha y sorprendió a los 12’ abriendo el marcador. Centro de Gelabert, por detrás la metió Mattia de cabeza, Ledesma rechazó corto, Dening metió el pecho y de media vuelta Javier Toledo convirtió el 1-0.
Aunque el gol cambió demasiado el sistema de juego y intenciones de cada uno. San Martín se quedó y le permitió a Aldosivi que lo diera vuelta. A los 27’ Santiago Rosales lo empató, en una pelota profunda que Penco le ganó a Mattia, para meter el derechazo que Ardente sacó, pero en el rebote Rosales convirtió.
Con un San Martín desarticulado, el equipo de Quiroz volvió a cachetearlo a los 36’. Mattia perdió en la marca contra Penco, quien entrando al área metió el zurdazo que pegó en los dos palos y entró para el 2-1.
Ese parcial inicial se cerró con un reacción del Verdinegro en base al frentazo de Toledo por encima del travesaño.
Para el complemento tuvo un cambio obligado por la lesión de Montagna y que resultó positivo, dado que Daniel González tuvo más juego por izquierda, encontró la pelota, se mostró con mayor soltura y le bastó al equipo para proponer y empatarlo rápidamente. Iban 6’ y cayó el gol de Emanuel Dening. Fue tras el tiro de esquina pasado, que Mattia le pegó, la pelota dio en el palo y el goleador, solo, la empujó.
El camino a la ambición estaba marcado. A los 20’, González habilitó a Salas, quien la hizo larga y desperdició la mejor opción. Y sobre los 24’, Campodónico le sacó el remate a Dening. San Martín terminó mejor y volvió a sumar fuera de casa.
