El ciclista local Giovanni Visconti conquistó ayer su segunda etapa del Giro de Italia 2013 tras cruzar en soledad la meta en el 17mo. sector, en el que su compatriota Vincenzo Nibali llegó con el resto de los favoritos y mantuvo su liderazgo en la clasificación general.
Visconti, cuyo éxito anterior fue el domingo pasado en el 15to. tramo con final en el Col du Galibier en Francia, pedaleó los 214 kilómetros entre las ciudades italianas de Caravaggio y Vicenza en 5 horas, 15 minutos y 34 segundos, y le sacó 19 segundos de ventaja a un reducido lote en el que arribaron los candidatos.
Aunque Nibali se haya mantenido en la lucha alpina, la parte decisiva del Giro, comenzara hoy con la contrarreloj individual de montaña (cronoescalada) de 20,4 kilómetros entre Mori y Polsa. En esta etapa es en la que apoya sus mayores expectativas el colombiano Rigoberto Uran (Sky) ubicado tercero a 2m46s.
Sin embargo, el viernes y sábado podría haber modificaciones en el recorrido por el mal clima que afecta a la zona de las montañas Dolomitas por las que está previsto que atraviese el pelotón, antes de su llegada final a Brescia el próximo domingo.